ISO 9001:2008

Otorgado por “ORION REGISTRAR, INC”. 22 de enero de 2014.

LA RECOMPENSA DE UN TRABAJO BIEN HECHO ES UN USUARIO SATISFECHO

La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestion de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

El usuario es la persona más importante para el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, por eso nuestro trabajo debe consistir en lograr su satisfacción total.

En un esfuerzo por mejorar la atención a los usuarios que son la razón de ser del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, siguiendo los lineamientos de la Presidencia Municipal y Director General con un enfoque total al usuario estamos implementando un Sistema de Gestión de Calidad basado en el estandar ISO 9001:2008.


 

POLÍTICA DE CALIDAD

Proporcionar servicios eficientes y oportunos en materia de agua potable, drenaje y saneamiento a los usuarios del Municipio de Toluca, siendo promotor de la sostenibilidad del recurso hídrico; basados en una administración sustentada en la legalidad dando cumplimiento al estándar internacional, transparencia, mejora continua y sentido humano.

Objetivos de calidad

   
Servidores públicos con enfoque a la atención a usuarios mediante la impartición de 30 cursos de capacitación anuales de “Transición a una nueva cultura de servicio y ruta de calidad”   Capacitar a 6 servidores públicos para la atención del módulo universal con el fin de disminuir el tiempo de espera y la canalización al área correspondiente.   Realizar la reconexión del servicio de agua potable al día hábil siguiente al pago respectivo, dejando el terreno en condiciones óptimas para que se realice el bacheo.
   
Disminuir el tiempo de entrega de las “constancias de no adeudo y no servicio” de 5 a 3 días.   Dar atención y respuesta a la solicitud de servicios de agua potable y drenaje, en un plazo no mayor a 15 días hábiles, la cual puede ser viable o no viable.   Incrementar la reuperación de rezago en un 20% anual, con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios que presta el Organismo.