CLORACIÓN

   

El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca tiene como misión brindar a la comunidad del Municipio, los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, satisfaciendo las necesidades de los usuarios, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Se cuentan con 87 pozos profundos cuya capacidad productiva contempla 1,356 l.p.s, dichos pozos son los encargados de la extracción y suministro en un 70% del vital líquido, los cuales dentro de su conformación contemplan una subestación cloradora encargada de adicionar la sustancia química denominada “hipoclorito” en una proporción de 2.5 ppm con la intención de garantizar la POTABILIDAD del agua provista.


 
¿CÓMO CLORAR?

  • El hipoclorito de sodio se usa mucho como oxidante en el proceso de potabilización del agua, a dosis ligeramente superiores al punto crítico (punto en que empieza a aparecer cloro residual libre).

  • Se utiliza también como desinfectante en piscinas, ya sea por aplicación directa en forma de líquido (125 ml diarios por cada 10m3 de agua), pastillas concentradas o en polvo, o a través de un aparato de electrólisis salina por el que se hace circular el agua de la piscina.

  • Este producto químico se puede también utilizar como blanqueador para las fibras textiles, así como para desinfectar los lavabos gracias a su poder fungicida y bactericida.