DESCUENTO DEL 50% EN MULTAS Y RECARGOS DE AGUA, OFRECE TOLUCA

Español

Fecha

Lunes, 27 Mayo, 2013 - 10:14

*Aplica para rezagos del año 2011 y anteriores: Juan Mario Domínguez Alonso.

*Vigencia del 30 de mayo al 30 de agosto. Única oportunidad para regularizarse.

Toluca Municipio Educador, Estado de México. 26 de mayo de 2013.- El Cabildo Toluqueño aprobó la promoción de descuento del 50 por ciento en multas y recargos en pagos de agua potable, para rezagos del año 2011 y anteriores, durante el periodo del 20 de mayo al 30 de agosto del presente año.

Así lo informó el director general del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, Juan Mario Domínguez Alonso, quien reconoció el respaldo de la regidora Tania Hurtado Parra, presidenta de la Comisión Edilicia del Agua, para lograr la aprobación tanto del Cabildo como del Consejo de Administración, a efecto de que las familias toluqueñas con adeudos en pagos de agua, puedan regularizarse y evitar mayores sanciones.

El funcionario toluqueño destacó que es preocupación de la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, respaldar la economía familiar y que se brinden todas las facilidades posibles a la población para que cubra sus adeudos en un servicio fundamental como lo es el agua potable, evitando así mayores cargas fiscales o restricción en el suministro del vital líquido.

Juan Mario Domínguez Alonso calificó como oportunidad única, este estímulo a los contribuyentes de los servicios de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, y manejo o conducción de aguas residuales, a través de la bonificación del 50 por ciento del monto de la contribución a su cargo, para los ejercicios fiscales 2011 y anteriores, incluyendo los accesorios legales causados.

Por lo mismo, invitó a las personas que se mantienen en situación de rezago en el pago del agua, a que se acerquen a las oficinas del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, ubicadas en: Tesorería Municipal, en la plaza Fray Andrés de Castro; en la esquina de Juárez y Francisco Murguía; y en avenida Primero de Mayo, en la zona industrial, para que un agente comercial les informe de su situación que guarda su adeudo, considerando ya el descuento del 50 por ciento.

Los pagos, detalló el titular de Agua y Saneamiento de Toluca, se pueden hacer de lunes a viernes en esos tres centros de atención, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Al reiterar la invitación a aprovechar este descuento del 50 por ciento, el funcionario municipal advirtió que todos estamos obligados a cuidar el agua, pero también a pagar los derechos de este servicio vital, para seguir garantizando la calidad del mismo.