PAGOS CHIQUITOS Y DESCUENTOS PARA TODO LOS TOLUQUEÑOS

1 junio, 2013

IMG_0350

*Contaremos con pagos chiquitos para no afectar su economía: Juan Mario Domínguez Alonso.

*Nuevos medidores ya listos para colocarse

Toluca Municipio Educador, Estado de México.  1 de junio de 2013.- A partir del 30 de mayo al 30 de agosto tendremos la promoción del 50 por ciento de descuento en multas y recargos en pagos de agua potable y drenaje, para rezagos del año 2011 y anteriores, incluyendo multas y recargos, así lo informó el director general del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, Juan Mario Domínguez Alonso.

El funcionario toluqueño recalcó que es de suma preocupación de la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, respaldar la economía familiar y que se brinden todas las facilidades posibles a los toluqueños para que cubran sus adeudos, por ello se autoriza el realizar “pagos chiquitos” para que de esta forma no se vea afectado su bolsillo.

Juan Mario Domínguez Alonso informo que ya se cuenta con medidores digitales de autogestión IUSA, estos medidores tienen muchos beneficios, este nos avisará cuando comienza el periodo de pago, conocerá su consumo de agua y lo más importante el usuario creará conciencia de su consumo.

Por lo mismo, invitó a todos los usuarios toluqueños que se mantienen en situación de rezago se acerquen a las oficinas del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, ubicadas en: Tesorería Municipal, en la plaza Fray Andrés de Castro; en Juárez y Francisco Murguía; y en avenida Primero de Mayo, en la zona industrial, en un horario de 9:00 a 18:00 horas para que un agente comercial les informe de su situación de adeudo, considerando ya el descuento del 50 por ciento y si así le conviene realizar el respectivo convenio.

Finalmente reitera la invitación a que aprovechen las facilidades de pagos chiquitos que tenemos durante estos meses los cuales se pueden ajustar a sus posibilidades y sugiere consideren en solicitar más información de la instalación de los nuevos medidores y recordar que al pagar este vital líquido garantizamos un servicio de calidad.

45 comentarios a PAGOS CHIQUITOS Y DESCUENTOS PARA TODO LOS TOLUQUEÑOS

  1. pedro sanchez lopez
    20 junio, 2013 at 16:56

    Tengo un inmueble en calidad de predio baldio, tengo adeudo de 2009, deseo estar al corriente con mis pagos, pido se me haga un descuento del monto, en la inteligencia de mi compromiso por pagar en una sola exhibición.

    quedo atento y a sus ordenes

    • Administrador CSocial
      16 julio, 2013 at 16:02

      Pedro el día que gustes te esperamos en las oficinas de 1o de mayo para analizar tu caso y beneficiarte.

  2. carmen garcia
    3 julio, 2013 at 19:42

    Mi madre tiene adeudo desde 2008 deseo pagar pero no puedo en los 6 meses que me dan de plazo, y por esa razón hemos venido arrastrando ese adeudo, el departamento es de una Unidad Habitacional de 50 deptos. aprox. solo tenemos una toma y me parece que el cobro bimestral es muy alto, pues lo toman como zona residencial, cuando la unidad es de interés social, además que mi mamá no gasta tanta agua, es una persona de 77 años que vive con mi hermana que es discapacitada,espero puedan sugerirme la forma de pago.
    Por su atención gracias

    • Administrador CSocial
      16 julio, 2013 at 16:00

      Carmelita el día que gustes te esperamos en las oficinas de 1o de Mayo para analizar tu caso y darle una solución que te favorezca

  3. ANA MARIA ESTRADA GIL
    9 julio, 2013 at 1:06

    Soy madre soltera estoy pagando mi casa por infonavit,y tengo un adeudo desde el 2009 y quiero ponerme al corriente en mi servicio.
    acudi a que me realizaran un estudio socioeconomico en el dif y mostre mi recibos de pago, del monto total del adeudo me piden una cantidad mensual a un plazo unico de 9 mese la cual me ME ES IMPOSIBLE CUBRIR pido encarecidamente de su apoyo para que se me realice la investigacion necesaria de mi caso para poder pagar.

    • Administrador CSocial
      16 julio, 2013 at 15:58

      el día que gustes te esperamos en las oficinas de 1o de mayo para atenderte y poder encontrar una solución a tu caso

  4. norma vargas
    17 julio, 2013 at 10:37

    En cuanto quedo la cuota bimestral a pagar en el fraccionamiento los sauces en toluca edo de mexico y donde se tienen que recoger los recibos apr apagar o lelgan por correo a las casas. me podrian inicar para ir a ser los tramites pertinentes

    • Administrador CSocial
      22 julio, 2013 at 11:00

      el día que gustes te esperamos en las instalaciones de 1o de mayo para que realices tu tramite y aclarar todas tus dudas

  5. maría isabel
    21 julio, 2013 at 21:29

    Hola buenas tardes, yo no pude realizar mi pago a tiempo, porque soy empleada y ama de casa con varios hijos, y el jueves pasado sin más ni más ´llegó una persona con la intención de romper la banqueta para interrumpir el servicio, el cual no uso desde hace aproximadamente 2 meses porque no encontrarme ya en ese domicilio, manifestándole que no me negaba a pagar simplemente que me esperaran unos más y al consultar mi estatus de mi contrato aparece como interrupción en trámite; motivo por el que solicito atentamente se me aplique el descuento que se menciona por favor para poder pagar. muchas gracias

    • Administrador CSocial
      22 julio, 2013 at 11:01

      nos puedes decir que día vienes para esperarte y atenderte como se debe por favor

    • mary
      8 enero, 2014 at 10:43

      buenos días, quisiera saber si es necesario que los inspectores entren a las casas y en base a qué para comprobar que la casa está habitada cuando uno mismo está llendo a decir a las oficinas que se necesita hacer el pago respectivo por ya encontrarse habitada, porque según e l reglamento de agua y saneamiento sólo los autoriza a ver las instalaciones del agua no la casa en sí; en mi caso quiero hacer el pago pero la persona que fue se molestó mucho porque no la dejé pasar a las habitaciones, puesto que eso es contra derecho. Y en este caso cual es la función del administrador social

      • 8 enero, 2014 at 14:02

        me puedes decir que día fueron, cual es el nombre del inspector y tu domicilio por favor

  6. mauricio
    27 julio, 2013 at 20:19

    tego una casa en santa marita toltepec en las oficinas de la Tesorería Municipal, en la plaza Fray Andrés de Castro me pueden atener

    • Administrador CSocial
      29 julio, 2013 at 11:27

      ahi solo contamos con cajas para cobro, te podemos atender en las oficinas de juárez esq fco murguía o en 1o de mayo

  7. Alvaro Rodolfo
    31 julio, 2013 at 10:22

    tengo una casa que esta a nombre de una empresa, no he podido hacer la escritura a mi nombre por falta de recursos, además de que como era de una empresa la barda es muy alta y siempre al pedir mi cobro me muestran la casa y por supuesto que la barda es grande pero solo vivimos cuatro personas; sin embargo la casa de al lado es una vecindad y viven cinco familias y pagan mucho menos de la mitad que yo pero la vista a la calle de su barda es la mitad de la mia pero las casas estan hacia abajo y no se ven, por lo que quisiera se me considerara para que hicieran una revisión pues actualmente no cuento con trabajo y si se me dificulta hacer el pago, tengo 62 años

    • Administrador CSocial
      27 septiembre, 2013 at 14:51

      puedes solicitar una inspección al teléfono 2 75 57 00 ext 107

  8. Claudia Ramírez
    14 agosto, 2013 at 17:55

    Buenas tardes:

    Tengo una casa en Toluca que saqué por medio del INFONAVIT en el 2010, no está habitada, hace un mes fui a pagar mi mantenimiento y había una hoja pegada en mi puerta en la que me decían que me restringían el agua, hablé al ayuntamiento y me dieron una cantidad muy elevada para pagar, me dijeron que es por el contrato y por el agua de 2010 a la fecha. Si no vivo ahí y no consumo agua, me pueden explicar qué me están cobrando?, gracias.

    • Administrador CSocial
      15 agosto, 2013 at 16:58

      debes solicitar una inspección para constancia de deshabitado y que te refacturen

  9. ROCIO VELAZQUEZ
    2 septiembre, 2013 at 22:35

    SALUDOS… SOY MADRE SOLTERA QUISIERA SABER COMO HAGO VALER “EL DESCUENTO PARA MADRES SOLTERAS”, DE CUANTO ES,QUE REQUISITOS DEBO CUMPLIR, CUALES SON LAS FACILIDADES PARA PAGAR Y ADONDE PUEDO ACUDIR PARA QUE ME HAGAN SABER CUAL ES MI ADEUDO TOTAL.

    GRACIAS

    • Administrador CSocial
      24 septiembre, 2013 at 17:04

      puedes acudir a las oficinas que están ubicadas en 1o de mayo 1707, en la zona industrial y ahi te darán tu adeudo total y todos los requisitos que debes cumplir para que te apliquen el descuento.

  10. miguel
    30 septiembre, 2013 at 23:11

    en cuanto sale un contrato para agua potable en san pedro totoltepec drenaje ya esta lo que pasa que por ahi pasan dos lineas pero donde estoy conectado no me cae agua espero su respuesta gracias de antemano

    • Administrador CSocial
      2 octubre, 2013 at 18:27

      te recomiendo que nos visites en las oficinas de 1o de mayo para que te hagan tu presupuesto y de igual forma agendes una inspección lo unico que debes traer es algun documento oficial que acredite la propiedad, cualquier duda estamos a tus ordenes.

  11. Mauro Sánchez
    3 noviembre, 2013 at 12:06

    Quiero comprar una casa en los sauces, pero el dueño me dice que hasta ahora no les han cobrado el agua. Quisiera saber por qué no le han cobrado agua u qué debería hacer yo como comprador para regularizar este servicio y no heredar una deuda.

    • Administrador CSocial
      4 noviembre, 2013 at 12:02

      No se les ha cobrado por que no se había recepcionado, lo que puedes hacer ya como dueño de la casa es comprar un medidor y a partir de que te lo instalen empezara a correr tu consumo y solo se te cobrara eso.

  12. Marissa Ortega
    5 noviembre, 2013 at 18:26

    Por que aparece mi correo si claramente indica que no se publicara, lo borran por favor!!!! Otra cosa, me he tratado de comunicar al 275 5700 para programar la instalación del medidOr y esta ocupado y ocuPado. Me pueden dar otro telefono, gracias.

    • Administrador CSocial
      11 noviembre, 2013 at 9:26

      solo tenemos ese número telefónico, pero proporcioname tu número de NIS y te agendamos tu cita

  13. Haydeé Venegas
    7 noviembre, 2013 at 15:36

    Buen día he enviado dos correos a agua y saneamiento Toluca y hasta la fecha no me han dado respuesta

    El primer mensaje lo envíe el 31 de octubre de 2013 y el segundo el 6 de noviembre de este año, como no he obtenido respuesta acudo a este medio
    para solicitar atentamente su apoyo y consideración a fin de que me proporcionen información de alguna oficina o modulo alternativo donde pueda realizar mis pagos correspondiente a un convenio y al bimestre que esta corriendo en sábado, sucede que no puedo acudir a pagar de lunes a viernes, he querido pagar en línea al menos el bimestre pero sigo sin poderme conectar a pesar de múltiples intentos, me contacte vía telefónica en una ocasión y me dijeron que si habrían el sábado pero al acudir a las oficinas estaba cerrado y el vigilante me indico que había una unidad pero desconocía por donde se encontraba, támbien sigo sin poderme contactar vía telefónica con la persona adecuada que me oriente ya que después de 20 minutos me atendio un joven y me dijo que no me podían dar informes por teléfono, por favor aayudenme se los agradeceré enormemente no es mi intención caer en mora y posteriormente he marcado y suena ocupado todo el tiempo, de antemano gracias por su atención y compresnsión esperando su respuesta.

    • Administrador CSocial
      11 noviembre, 2013 at 9:21

      hola buenos día, la única oficina comercial que se encuentra abierta los sábados es la que esta en Multi Plaza Santín en un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde en el local 82 B

      • Haydeé Venegas
        11 noviembre, 2013 at 17:20

        muchas gracias por responder, es la que esta sobre la Av López Portillo verdad? ya solo me falta pagar el convenio lo del bimestre afortunadamente ya lo pague en línea, este sabado voy espero me puedan cobrar lo del convenio, una vez más garcias por su atención, saludos

  14. Marissa Ortega
    7 noviembre, 2013 at 20:50

    Lamentablemente sigo sin poder programar mi cita para la instalación del medidor, llevo desde el lunes marcando al 275 5700,y no es posible entablar comunicación, no me es posible acudir, ya que trabajo en el distrito, indíqueme por favor de otra forma puedo realizar mi cita con la Srita Herminia para la instalación del mismo.

    Gracias, quedo de usted.

    • Administrador CSocial
      11 noviembre, 2013 at 9:23

      me puedes proporcionar tu número de NIS para agendarte la cita

      • Marissa Ortega
        12 noviembre, 2013 at 8:34

        Por supuesto, Son 2 el 5024760, y el de tu servidora 5024743 y mi hermano, por favor QUE SEA EN MiERCOLES, por favor el telefono al que se deben comunicar para indicar en que horario los instalaran es: 2737465 con Sra. Rocío Palatto, por FAVOR. Me puede indicar que miércoles queda agendado por favor!!!!
        Gracias quedo de ustedes y estoy a sus ordenes.

  15. SUSANA
    9 noviembre, 2013 at 1:52

    HOLA ,TENGO UN DEPARTAMENTO CON UN ADEUDO DESDE 2003 ,SOY MADRE SOLTERA Y QUIERO SABER SI HAY CONVENIOS PARA PODER LIQUIDAR POCO A POCO LO QUE SE DEBE ,ME PODRIAN INFORMAR POR FAVOR GRACIAS

    • Administrador CSocial
      11 noviembre, 2013 at 9:23

      si hay convenios y para eso deberás acudir a las oficinas de 1o de mayo de 9am a 6pm

  16. Joaquin Lopez
    21 noviembre, 2013 at 16:43

    Buenas tardes, donde puedo obtener el detalle de como quedo el convenio con el cabildo, servicios de agua y los colonos para el tema de los pagos de bimestre de servicios de agua para los Sauces III. vi un documento en el cual se firmo que si se solicitaba el medidor de agua en el domicilio el consumo del primer bimestre se aplicaria el mismo costo para los bimestres anteriores. Fue un convenio firmado y aceptado en el cual no se pagarian los 6XX y tantos pesos.
    agradezco su respuesta a mi pregunta.

  17. Juan C.Hernandez
    10 enero, 2014 at 13:29

    Buen día yo compre una casa en x colonia pero por ignorancia no comprobé si tenia adeudos y si los tiene y uno de ellos es de agua como le puedo hacer si no debo lo anterior y es de varios años ahora tengo que pagar ese adeudo?

    • 14 enero, 2014 at 10:13

      si la casa estuvo deshabitada se hace una inspección y se refactura y de no ser así se tiene que pagara el adeudo

  18. abiecer aguilar flores
    13 junio, 2014 at 23:30

    Buenas noches:

    Mi inquietud es debido a que llevo solo un año viviendo en el fraccionamiento galaxia en san pablo autopan, toluca, esta casa no estaba habitada, al dia de hoy se presenta personal de Saneamiento y agua informandonos que se debe de pagar de manera general mas de $4000.00 por cada inquilino,ademas de pagar el medidor de agua.

    Estuve verificando que por numero de salarios minimos por area geografica, estamos clasificados como residencial, cuando a nuestro medio economico es de social progresiva ya que los salarios van de 1.6915 en promedio. lo que me causa molestia que amenazaron con cortar el sumistro del agua, cuando por ley no lo pueden hacer. Me gustaria ponerme al corriente y pagar lo justo, no lo que gente agresiva amenazando quiera cobrar lo que ellos desean.

    • 15 junio, 2014 at 11:29

      me podría proporcionar el nombre de las personas o persona que acudió a su domicilio por parte de agua y saneamiento y su número de NIS para checar su situación, gracias

  19. GRACIELA
    23 julio, 2014 at 14:48

    BUENAS TARDES

    A QUIEN CORRESPONDA

    COMPRE MI CASA EN SAN PABLO AUTOPAN FRACCIONAMIENTO GALAXIA SARE DESDE EL 2008, TODA VIA NO LA HABITO ME LLEGO UN DOCUMENTO DE SANEAMIENTO Y AGUA INFORMANDOME QUE TENGO QUE PASAR A LAS OFICINAS A REGULARIZAR MI ADEUDO MI PREGUNTA ES CUAL ES MI ADEUDO SI HASTA AHORA ESTA DESHABITADA?

    • 24 julio, 2014 at 9:53

      me podría proporcionar su número de NIS para verificar y de ser así que aparezca un adeudo y no este habitada le agendariamos una cita para una inspección

  20. domingo guzman mondragon
    10 noviembre, 2014 at 20:57

    como obtengo mi recibo de agua en el lugar donde vivo tengo agua pero esta anombre de mi tia y ya no vive ahi deseo ponerme al corriente y poner la toma a mi nombre me pueden orientar

    • 18 noviembre, 2014 at 14:04

      el predio necesita estar a tu nombre, de no ser así se queda la señora como propietaria pero el usuario sería usted y eso lo puede realizar en cualquiera de nuestras oficinas comerciales

  21. marina faz de lira
    1 diciembre, 2014 at 15:00

    Hola buenas tardes, una consulta, mi esposo tiene un departamento en la unidad habitacional Fidel Velázquez en la ciudad de Toluca, no está al corriente del pago del servicio de agua, ya que el departamento se encuentra vació desde hace varios años, pagamos hasta el 2009, nosotros por cuestiones de trabajo residimos en la ciudad de Aguascalientes, y cuando vamos con la intención de pagar nos dicen que tienen que ir a realizar una verificación al domicilio, pero se tardan en programar la fecha, por ese motivo estamos con el adeudo, quiero solicitarle si me puede mandar vía correo un estado de cuenta y si es posible me diga si entro en el plan de descuentos, gracias por su atención.

    • 3 diciembre, 2014 at 9:38

      con gusto le mandamos su estado de cuenta solo me puede proporcionar el número de NIS y si entra en el descuento y tal ves si nos dice la fecha en la que viene le podemos agendar la inspección