AGUA Y SANEAMIENTO DE TOLUCA ES GARANTÍA DE TRANSPARENCIA AL ALCANZAR CALIFICACIÓN DEL 100 POR CIENTO

AGUA Y SANEAMIENTO DE TOLUCA ES GARANTÍA DE TRANSPARENCIA AL ALCANZAR CALIFICACIÓN DEL 100 POR CIENTO

AGUA Y SANEAMIENTO DE TOLUCA ES GARANTÍA DE TRANSPARENCIA AL ALCANZAR CALIFICACIÓN DEL 100 POR CIENTO

Toluca, Estado de México; 31 de marzo 2021. Siguiendo con la política de ofrecer resultados favorables a la ciudadanía, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca obtuvo una calificación de 100 por ciento en el cumplimiento de resultados en materia de transparencia durante el ejercicio 2020.

La obtención de esta calificación representa un hecho histórico para esta dependencia municipal superando las calificaciones logradas durante ejercicios anteriores; es importante mencionar que dicha calificación se obtuvo no obstante la suspensión de plazos derivados de la contingencia sanitaria por COVID-19, ya que se dio cumplimiento a las obligaciones haciendo uso de las distintas tecnologías que permiten respetar las medidas de distanciamiento.

Este resultado se obtuvo luego de aprobar de forma sobresaliente la Verificación Virtual Oficiosa por parte del INFOEM respecto a la actualización y publicación de las Obligaciones de Transparencia a las que se debe dar cumplimiento en el Sistema de Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Ipomex).

La notificación del resultado antes mencionado fue dada a conocer por parte del Mtro. Oscar Romo Martínez, Director General Jurídico y de Verificación del INFOEM haciendo del conocimiento de este Sujeto Obligado el Dictamen correspondiente con resultado sobresaliente y que establece que el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca cumplió con los criterios establecidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado de México y Municipios y demás normatividad aplicable.

Estas acciones refrendan el compromiso del OAyST para garantizar transparencia en la gestión pública, rendición de cuentas y el combate a la corrupción.