Agua ySaneamiento de Toluca integra el primer COSOAST en el Municipio

Agua ySaneamiento de Toluca integra el primer COSOAST en el Municipio

Comunicado Núm. 042/2019

 Agua y Saneamiento de Toluca integra el primer COSOAST en el Municipio

 

Toluca, Estado de México; 25 de septiembre de 2019. Conscientes de la importancia de la participación social en acciones de vigilancia ciudadana, el pasado mes de mayo durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca se autorizarón las bases para la implementación de los Comités de Contraloría Social del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca “COSOAST”, publicándose el 06 de agosto en Gaceta Municipal Semanal del H. Ayuntamiento de Toluca 2019 – 2021.

Estos comités tienen la encomienda de vigilar que la obra pública se realice conforme a lo establecido en el expediente único de obra, así como verificar la calidad de la misma, reportar las irregularidades y promover la participación de los vecinos.

Los grupos se integran por tres personas que resultan elegidas mediante asamblea vecinal y son denominados Contralores Sociales, estos no deben ser dirigentes de alguna organización política y/o trabajar en el servicio público; los tres representantes elegidos adquieren el mismo cargo y responsabilidades al interior del comité.

El primer “COSOAST” fue constituido en la Delegación Universidad, sus integrantes Arianna Soteno Vargas, Armando Enríquez Romo y María Teresa Lino Zepeda buscarán generar credibilidad entre los habitantes de la zona e involucrarse en el desarrollo y cumplimiento del proyecto denominado “Perforación, desarrollo, aforo, equipamiento electromecánico, equipamiento eléctrico y obra civil en pozo profundo Pablo Sidar”, con el objetivo de que la sociedad confíe plenamente en que la Administración Pública Municipal se preocupa y ocupa por el bienestar de sus habitantes.

Con esta acción, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca se posiciona como pionero en la implementación de un mecanismo de participación ciudadana para la vigilancia, transparencia y rendición de cuentas.