REALIZA OAYST TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESAZOLVE EN CANALES A CIELO ABIERTO

REALIZA  OAYST TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESAZOLVE EN CANALES A CIELO ABIERTO

 

Comunicado Núm. 007/2020

 

REALIZA  OAYST TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESAZOLVE EN CANALES A CIELO ABIERTO

  • Los trabajos de limpieza y desazolve en canales a cielo abierto en Toluca son permanentes

Toluca, Estado de México; 26 de marzo de 2020.- El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca trabaja de manera permanente en el mantenimiento, desazolve y limpieza de ríos y canales a cielo abierto.

Los trabajos realizados garantizan que los canales se mantengan libres de azolve y basura, y de esta manera permitan el libre flujo del agua con la finalidad de evitar desbordamientos e inundaciones a lo largo de su cauce en el municipio.

Durante las recientes semanas se llevaron a cabo trabajos de limpieza  el canal Totoltepec considerado como uno de los más importantes canales de descarga de aguas pluviales en el municipio, retirando azolve de basura, pet y animales muertos en una longitud aproximada de 155 mts. En lo que respecta al canal Arroyo Cano, ubicado en la calle Texcoco casi esquina con Privada Jaime Almazán en San Buenaventura, se retiró un volumen de 28 m3 de azolve en una longitud de 155 metros.

De igual manera en el canal denominado Río Verdiguel se retiraron 63 metros cúbicos de azolve a lo largo de 455 metros de la calle Benito Juárez en la delegación San Andrés Cuexcontitlán, en la subdelegación Constitución Totoltepec se retiró del canal a cielo abierto ubicado en la calle Luis Donaldo Colosio un volumen aproximado de 42 m3. de azolve, basura, pet y lirio en una longitud aproximada de 315 metros.

A la limpieza de ríos y canales a cielo abierto, se suman las tareas de rehabilitación, desazolve y limpieza de zanjas, y en esta ocasión en el “Barrio El Cajón” en Jicaltepec Autopan y en San Carlos Tlachaloya se llevaron a cabo labores de limpieza entre terrenos de cultivo con una longitud aproximada de 295 metros.

El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, invita a la ciudadanía a mantener los canales a cielo abierto libres de basura a fin de evitar que estos se conviertan en focos de infección que generen afectaciones en su entorno y así permitir que estos cuerpos de agua mantengan el flujo de manera normal, y pone a sus disposición el teléfono 2 75 57 00 para reportar alguna eventualidad relacionada con los mismos.