CONSTRUYE AGUA Y SANEAMIENTO DE TOLUCA COLECTOR DE ALIVIO EN SAN CAYETANO MORELOS

CONSTRUYE  AGUA Y SANEAMIENTO DE TOLUCA COLECTOR DE ALIVIO EN SAN CAYETANO MORELOS

Comunicado Núm. 011/2020

 

CONSTRUYE  AGUA Y SANEAMIENTO DE TOLUCA COLECTOR DE ALIVIO EN SAN CAYETANO MORELOS

 

  • Esta obra beneficiará a más de cinco mil habitantes de la zona norte del municipio

Toluca, Estado de México; 31 de marzo de 2020.- En beneficio de los habitantes de San Cayetano Morelos, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAYST) construye colector de alivio para evitar encharcamientos principalmente durante la temporada de lluvias.

Como resultado de los trabajos de la Dirección de Operación se detectó que en la calle Morelos en la delegación San Cayetano Morelos se registraban desbordamientos en la línea de drenaje derivados de las lluvias, mismos que podrían causar afectaciones a los negocios y casas habitación de la zona.

Derivado de lo anterior se construye un colector de alivio para drenaje, mismo que permitirá que las aguas pluviales tengan un desalojo constante y así evitar inundaciones. Los trabajos de construcción del mencionado colector constan de la introducción de cajones prefabricados de concreto con una sección hidráulica de 1.5 m3 abarcando una longitud de 12 metros, además de la introducción de  330 m de tubería de drenaje de 45cm.

La mencionada obra beneficiará a más de 5000 habitantes del norte del municipio, y con ello mejora su calidad de vida proporcionando un entorno adecuado para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Reiterando su compromiso, este órgano descentralizado pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 2 75 57 00 en el cual podrán reportar cualquier anomalía en los servicios de agua, drenaje y alcantarillado.