ORGANISMO AGUA Y SANEAMIENTO DE TOLUCA APOYARÁ AL BID Y LA CTAEM PARA IMPLANTAR ESTÁNDAR AQUARATING EN EDOMEX

ORGANISMO AGUA Y SANEAMIENTO DE TOLUCA APOYARÁ AL BID Y LA CTAEM PARA IMPLANTAR ESTÁNDAR AQUARATING EN EDOMEX

Comunicado Núm. 035/2019

ORGANISMO AGUA Y SANEAMIENTO DE TOLUCA APOYARÁ AL BID Y LA CTAEM PARA IMPLANTAR ESTÁNDAR AQUARATING EN EDOMEX 

  • Reconocen trabajo del OAyST en la aplicación de este esquema internacional

 Toluca, Estado de México; 9 de julio de 2019.- El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca colaborará con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Técnica del Agua del Estado de México (CTAEM) para replicar y ampliar el estándar AquaRating y así mejorar las condiciones de prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento dentro de la capital mexiquense.

Francisco Javier Escamilla Hernández, Presidente Comisionado de la CTAEM, encabezó una reunión de trabajo en la que se invitó a los organismos operadores de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Metepec a que desarrollen sus actividades mediante la aplicación de indicadores del programa desarrollado con el propósito de mejorar la operación de las dependencias responsables del agua a nivel mundial.

Alejandra Tapia Barrueta, en representación de Toluca, expuso las bondades, requisitos y beneficios del AquaRating, el cual involucra planeación y procesos de autoevaluación y que, en el caso particular, ya se cuenta con una experiencia exitosa.

Además, detalló cuáles fueron los principales obstáculos que enfrentó el OAyST ante las recomendaciones derivadas de la experiencia adquirida a través del desarrollo de buenas prácticas y calcular indicadores de desempeño.

En esta reunión de trabajo, asistió también Ricardo Sandoval Minero representante del BID quien junto con Escamilla Hernández, reconocieron la labor del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca por el orden con que se llevaron a cabo las actividades, la visión integral y las estrategias aplicadas. Al mismo tiempo invitaron a sumarse a los futuros trabajos del BID y la CTAEM en materia de divulgación y consultoría para tener una mejor gestión del agua en el Estado de México.