OAYST REALIZA TRABAJOS PREVENTIVOS DE LIMPIEZA DURANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS

OAYST REALIZA TRABAJOS PREVENTIVOS DE LIMPIEZA DURANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS

 

Comunicado Núm. 25/2022

 

OAYST REALIZA TRABAJOS PREVENTIVOS DE LIMPIEZA

DURANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS

 

  • Cauces y líneas libres de basura.

Toluca, Estado de México; Septiembre 2022.- Ante la temporada de lluvias es fundamental emprender medidas de previsión con el objetivo de mantener la infraestructura hidráulica en óptimas condiciones.

El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca trabaja de manera permanente en la limpieza de canales y líneas de drenaje e intensifica estas acciones durante la temporada de lluvias,  garantizando que el flujo del agua sea continuo, retirando los taponamientos y obstrucciones derivados del azolve y la basura.

Se ha realizado la limpieza de 57 kilómetros en canales a cielo abierto retirando 11,648 m3 de desechos, lo que equivale a 1,664 camiones de volteo, con lo que se evita el desbordamiento de los cauces y posibles afectaciones a la población de las zonas aledañas.

De igual manera, se ha intensificado el trabajo en las líneas de drenaje, realizando el desazolve de 324 kilómetros, con lo que se previenen encharcamientos y afectaciones a la vía pública.

Exhortamos a la ciudadanía a no tirar basura en las calles con el fin de evitar que los cuerpos de agua se conviertan en un foco de infección y de igual manera evitar inundaciones derivadas de las obstrucciones; reiteramos nuestro compromiso con los Toluqueños y ponemos a disposición de la ciudadanía nuestra línea telefónica 722 275 57 00 y nuestras redes sociales oficiales para reportar cualquier eventualidad.