REALIZA ORGANISMO AGUA Y SANEAMIENTO DE TOLUCA TRABAJO PERMANENTE DE LIMPIEZA EN DRENAJE Y ALCANTARILLADO.

REALIZA ORGANISMO AGUA Y SANEAMIENTO DE TOLUCA TRABAJO PERMANENTE  DE LIMPIEZA EN DRENAJE Y ALCANTARILLADO.

REALIZA ORGANISMO AGUA Y SANEAMIENTO DE TOLUCA TRABAJO PERMANENTE  DE LIMPIEZA EN DRENAJE Y ALCANTARILLADO.

 

    • Mantenimiento constante permite evitar inundaciones.

Toluca, Estado de México; 29 de septiembre de 2021.- A semanas de concluir la temporada de lluvias, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca continúa dando mantenimiento a la infraestructura hidráulica así como a los canales a cielo abierto que fluyen en la capital del Estado de México, lo que ha contribuido a evitar inundaciones y desbordamientos en diversas zonas del municipio.

Las brigadas del OAyST al día de hoy han realizado la limpieza y desazolve de 66.35 kilómetros de canales a cielo abierto ubicados en distintos puntos de la ciudad, retirando basura, plásticos y maleza, permitiendo así que el agua fluya adecuadamente.

Por otro lado, se han instalado y nivelado 746 coladeras, 288 brocales, y efectuado diversas acciones entre las que destacan el mantenimiento a 7,001 coladeras y rejillas, así como la limpieza de 465.42 kilómetros de líneas de drenaje, liberándolas de desechos y obstrucciones que generaban encharcamientos y permitiendo ahora el correcto desalojo de las aguas pluviales.

Los trabajos de desazolve y limpieza se realizan de manera permanente en el municipio, sin embargo se reitera el llamado a la ciudadanía para no tirar basura en las calles y drenaje evitando así taponamientos que pongan en riesgo el patrimonio e integridad de las familias.

El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca refrenda su compromiso de continuar brindando servicios de calidad y pone a su disposición el tel. 722 275 57 00 y las redes sociales oficiales para reportar cualquier eventualidad relacionada con el tema.