ISO 9001:2015

Es una herramienta ágil y dinámica que ayuda a los servidores públicos a planear, ejecutar, mantener bajo control sus actividades y prevenir desviaciones que pudieran afectar a los usuarios. Asimismo, permite mejorar continuamente aquellos elementos de la organización que influyen en el cumplimiento de los requisitos del cliente y en lograr su satisfacción.

El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca cuenta con la Certificación ISO 9001:2015, basada en un modelo enfocado a procesos en la cual la organización debe determinarlos y gestionarlos de manera sistemática. La certificación del Sistema de Gestión de Calidad es el reconocimiento de que se cumplen de manera satisfactoria los requerimientos de la norma internacional, pero no debe ser nunca el fin o la meta última del trabajo de OAYST, sino “LA SATISFACCIÓN” de hacer lo que corresponda y crea una cultura de hacerlo bien.

También se implementan las mejores prácticas de trabajo para cada una de las áreas que conforman al Organismo con la idea de ser más eficiente cada día aprovechando mejor los recursos con que cuenta y tener claro que el usuario es lo más importante, por ello el trabajo debe encaminarse a lograr su satisfacción total.