REGISTRA TOLUCA AVANCE DE 95% EN EL PROGRAMA DE DESAZOLVE

REGISTRA TOLUCA AVANCE DE 95% EN EL PROGRAMA DE DESAZOLVE

 

Comunicado Núm. 14/2022

 

REGISTRA TOLUCA AVANCE DE 95% EN EL PROGRAMA DE DESAZOLVE

  • A la fecha se han limpiado 256 kilómetros de drenajes y 36 de canales

Toluca, Estado de México, 26 de junio de 2022.- El Programa Preventivo de Inundación que implementa el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) presenta un avance de 95%.

El Organismo informó que se han limpiado 256 kilómetros de drenajes y 36 kilómetros de canales, de donde se han retirado 17 mil 584 metros cúbicos de azolve, además de la limpieza de 4 mil 639 pozos de visita y 9 mil 411 coladeras y rejillas.

Asimismo, se realizan trabajos de limpieza en canales parcelarios para garantizar la adecuada operación de los ríos y canales, especialmente de la zona norte del municipio.

Este gran avance se ha logrado gracias al trabajo coordinado con autoridades estatales, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), como resultado de los esfuerzos realizados en las Mesas de Construcción para la Paz: Agua que impulsa el gobierno municipal encabezado por el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.

En el mes de enero, el alcalde dio el banderazo de inicio a las Jornadas de Desazolve Preventivo en 33 puntos susceptibles de inundación, con el objetivo de proteger a las familias del municipio de forma responsable y con el máximo tiempo de anticipación, al evitar encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

Con el mismo propósito, el gobierno municipal hace un llamado a la población para que limpie el frente de sus viviendas, y no arroje basura a los canales a cielo abierto, pozos de visita, rejillas ni coladeras, ya que es la acumulación de basura lo que provoca severos encharcamientos e inundaciones qué afectan a todos en la ciudad.